EXPO ARTE Y NATURALEZA, CAIXAFORUM MADRID


Madrid acoge un siglo de arte y naturaleza: del paraíso a la preocupación

CaixaForum Madrid

Arte y naturaleza. Un siglo de biomorfismo propone un recorrido por el arte del siglo XX e inicios del XXI a través de un fructífero diálogo entre distintos lenguajes creativos en torno al arte y a la naturaleza. La muestra recoge la preocupación por los desafíos actuales sobre el medio ambiente.

Concebida por el Centre Pompidou y la Fundación ”la Caixa”, la muestra permite una nueva aproximación a grandes artistas de la modernidad, como Picasso, Kandinsky, Le Corbusier, Raoul Hausmann, Jean Arp, Paul Klee, Georgia O’Keeffe o Alvar Aalto, en diálogo con artistas de las últimas décadas que han aportado nuevos puntos de vista comprometidos, como Pamela Rosenkranz, Jeremy Deller o Neri Oxman.

Combina pintura, escultura, fotografía, cine, diseño y arquitectura en una gran celebración de las relaciones de la creación contemporánea con la naturaleza: desde el surrealismo al land art, al arte povera y al arte conceptual, que abren perspectivas críticas a nuestra relación con el entorno.

La exposición incluye más de ochenta piezas distribuidas en cuatro ámbitos: «Metamorfosis», «Mimetismo», «Creación» y «Amenaza». En conjunto, hablan de la atracción por las formas orgánicas, el descubrimiento de nuevas formas microscópicas, la creación con elementos naturales y el peligro de un cambio irreversible que termine con la diversidad y la belleza.

AUDIO DE LA PRESENTACION:

Síguenos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *