ENTREVISTA COLOMBE SCHNECK

LA ESCRITORA MULTIPREMIADA PRESENTA SU TRILOGÍA DE PARÍS EN EL INSTITUTO FRANCÉS EN TRADUCCIÓN ESPAÑOLA

Suenan tambores de guerra. En un momento en que se universaliza cada vez más la destrucción del planeta y sus humanos, algo desnortados, parece obsceno reseñar literatura burguesa. Aunque la escritura sea una de las últimas armas proteicas y luminosas del hombre.

Por eso este Micrófono, en medio de tantos pesares y muchas dudas, entrevistó a Colombe Schneck, también porque su nombre latino simboliza la Paz (Paloma).

Colombe Schneck nació en París en 1966, de una familia judía marcada por los traumas del siglo XX. Periodista y documentalista, destaca en obras como L’Increvable Monsieur Schneck, Sa petite chérie (2007), Une femme célèbre (2010), La Réparation (2012), Soeurs de miséricorde (2015), Les Guerres de mon père (2018, o Mensonges au paradis (2023), entre otras.

El compendio editado por Lumen en traducción de Mercedes Corral, retrata con desenfado una ciudad en la que, después de mayo del 68, las niñas ricas y liberales creen haberlo conseguido todo. Una urbe donde la alta burguesía, de la que forma parte la autora, a primera vista cosmopolita, chic y despreocupada, se afana en esconder bajo la alfombra sus miedos y su aburrimiento. Lo que está oculto, aquello de lo que no se habla.

La entrevista fue una delicia, llena de signos, silencios y respuestas a preguntas a veces contundentes, pero en la línea franca de las declaraciones de la autora, una escritora diferente.

Alicia Perris

Síguenos:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *