JACQUELINE BOUVIER KENNEDY ONASSIS, EL ICONO DE LAS MIL CARAS

Biografia. Descarga gratuita en PDF. Autora. Alicia Perris (167 páginas)

Nada parece suficiente para recordar las secuencias vitales de la que fuera uno de los grandes iconos de su tiempo. Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis (1929-1994), una mujer que sin embargo se liberó y se modeló a sí misma. Una leyenda americana con la nostalgia de la cultura y el charme franceses. El mito de las mil caras. Siempre genuina y siempre otra. Diferente.

Todavía se recuerda su particular manera de ser, que lejos de gustar a todos, la convertía a menudo en blanco de las críticas.

Era exquisita, selectiva y clasista y seleccionaba sin piedad sus rutinas y sus afectos con una inflexibilidad que a menudo no conocía límites.

Después de haber vivido casi toda su vida sin trabajar, multimillonaria, dedicada en cuerpo y alma a sus caprichos y a cuidarse y gozar de la fortuna y de los privilegios, ya mayor, descubrió el placer de dedicarse a hacer algo útil y la fascinación de la creación literaria, como editora. Probablemente una Primera Dama a la altura de su tiempo y también a la medida de los sueños de los norteamericanos.

Supo aprovechar su condición de aristócrata rica para trepar sin desmayo a la cima y redefinir su posición cuando el acontecimiento de Dallas la desplazó de los centros del poder.

Pasó sin grandes estridencias a pesar del aparente ruido mediático y ante los ojos sorprendidos de miles de observadores, de compartir el status político de un marido, a disfrutar del dinero fresco, que corría a raudales por las cuentas bancarias del otro.

Siempre que quiso tomó la decisión de difuminarse en una vida privada evanescente, pero su figura salió a la luz pública cada vez que sintió la necesidad de volver a comunicarse con el mundo y retomar su protagonismo.

Detrás de una imagen de sumisión y acatamiento a las leyes del universo masculino, se escondía una voluntad de hierro y una sensibilidad especial para captar situaciones y colocarse en una atmósfera favorable.

Construyó con John Kennedy una de las parejas más admiradas de la escena política del siglo XX y pasó, proponiéndoselo, a la posteridad.

INDICE

INTRODUCCIÓN

JFK: EL HOMBRE QUE ACOMPAÑÓ A JACKIE KENNEDY A PARÍS

UNA MALA SALUD PRESIDENCIAL Y OTRAS CONTINGENCIAS

EL CLAN KENNEDY

JACKIE KENNEDY RECLAMA SU PAPEL: LA PRIMERA DAMA Y LA RESTAURACIÓN DE LA CASA BLANCA

LOS PRIMEROS AÑOS DE LA VIDA DE JACKIE ANTES DE KENNEDY

LA SEÑORA KENNEDY

HAY VIDA DESPUÉS DE DALLAS

EL DESTINO INACABADO DE ARISTÓTELES ONASSIS Y MARÍA CALLAS

LA BUENA BODA

RICA Y LIBRE

LA MUERTE DE JACKIE

CONCLUSIONES

CRONOLOGÍA

BIBLIOGRAFÍA

Síguenos:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *