JEAN-MICHEL CASA. EMBAJADOR DE FRANCIA. ENTREVISTA PARA EL MICROFONO DE ALICIA PERRIS.

Abril 2023

Fue nombrado embajador de Francia ante el Reino de España por decreto del 15 de marzo de 2019; tomó posesión de su cargo en Madrid el 27 de abril de 2019. El diplomático francés nació el 1 de agosto de 1957, en Rabat (Marruecos).

Titulado del Instituto de Estudios Políticos de París (1979), se licenció en Derecho, en la Universidad de París I – Sorbona (1980), para luego convertirse en alumno de la Escuela Nacional de Administración (promoción «Louise Michel», 1984).

El legado habla con fluidez: español, inglés, italiano, posee nivel medio de portugués y bases de turco y árabe. Entre las distinciones que ha recibido figuran Caballero de la Legión de Honor, Comendador de la Orden de la «Stella d’Italia», Gran Cruz de la Orden de Mayo argentina y Gran Cruz de la Orden del Mérito portuguesa, entre otras.

La entrevista otorgada al Micrófono versa casi en su totalidad sobre temas vinculados a las comunidades judías en Francia y fue realizada en la sede de la Casa de Francia en España, en la madrileña calle de Serrano, en presencia de dos asistentes, de Prensa y de Asesoría política de la legación.

El Embajador Casa, en un contexto cercano a las  festividades religiosas de las dos confesiones, se despidió muy cordial, como estuvo durante todo el encuentro, con un «Felices Pascuas, Jag Pésaj Saméaj». Hasta una próxima emisión del micrófono, Shalom!

Alicia Perris   

Síguenos:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *