SONY CLASSICAL PUBLICA EL LEGADO COMPLETO DE ROBERT CRAFT EN COLUMBIA MASTERWORKS PARA CELEBRAR EL CENTENARIO DEL DIRECTOR EN 2023.

THE COMPLETE COLUMBIA ALBUM COLLECTION (44 CD)

Las grabaciones de Robert Craft de Schoenberg, Webern y el último Stravinsky, que marcaron una época, contribuyeron a que estos hitos de la música del siglo XX fueran ampliamente conocidos en las décadas de 1950 y 1960.

Gramophone calificó a Craft de “trabajador incansable de la música de nuestro tiempo”. Sony Classical ha recopilado ahora toda la discografía para Columbia del director de orquesta y la publica en una caja remasterizada de 44 discos. Muchas de estas grabaciones pioneras nunca se habían editado en CD.

Nacido en Kingston, Nueva York, en 1923, Craft comenzó su carrera en la ciudad de Nueva York tras graduarse en la Juilliard School en 1947. Ese año escribió a Stravinsky a California, pidiéndole una pieza inédita. Esto dio lugar a una intensa correspondencia y, finalmente, a un encuentro cuando el compositor visitó Nueva York. Al darse cuenta rápidamente de que el joven sabía tanto de literatura como de música, Stravinsky le invitó a unirse a él y a su esposa en su casa de West Hollywood como su secretario y factótum musical. Durante las dos décadas siguientes, Craft compartió las tareas de dirección con Stravinsky, llegando a asumir la mayor parte de la responsabilidad en más de 150 conciertos, así como en el monumental proyecto de Columbia de grabar las obras completas del compositor.

Aunque Craft, fallecido en 2015, es recordado principalmente como un defensor del repertorio contemporáneo -sus grabaciones de obras de los vanguardistas Varèse, Boulez y Stockhausen también se encuentran en la nueva caja de Sony Classical-, también estaba profundamente interesado en la música antigua. Su fascinación por Carlo Gesualdo condujo a las grabaciones de Columbia de 1959 y 1962 (entre los cantantes elegidos estaba Marilyn Horne) que llevaron la música osadamente cromática de ese compositor renacentista (y su escabrosa biografía) a la atención popular. La completa edición de Sony de Robert Craft contiene también sus otras grabaciones de música antigua – madrigales de Monteverdi y las Vísperas completas de 1610, motetes de Schütz, cantatas de Bach – así como la “Gran Partita” de Mozart y obras de Debussy y Hindemith.

https://www.sonyclassical.es/post/717663815402192896/robert-craft
Síguenos:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *